Biografía

Antonio Bonfatti

Antonio Bonfatti  nació el 1º de diciembre de 1950 en Rosario, provincia de Santa Fe. Esta casado con Silvia Tróccoli, y tiene seis hijos y cinco nietos. Su interés por la política comenzó mientras estudiaba Medicina en la Universidad Nacional de Rosario y se transformó en pasión cuando en 1972 fundó el Partido Socialista Popular junto a otros compañeros, entre quienes estaban Guillermo Estévez Boero y Hermes Binner.
Se recibió de médico en 1974, pero siendo estudiante ya trabajaba en un Centro de Atención Primaria de la Salud en el barrio La Tablada de Rosario. En 1976 se trasladó a Las Parejas, ciudad por la que tiene un enorme aprecio, ya que lo cobijó en tiempos difíciles y le dio la posibilidad de crecer humana y profesionalmente. Allí trabajó como médico rural y en servicios de medicina para trabajadores de las industrias locales y en 1983, con el regreso de la democracia, fue elegido Presidente Comunal, cargo que desempeñó paralelamente al de médico en el Hospital local. También fue Concejal durante un período.
Entre 1995 y 1997, durante la gestión de Hermes Binner como Intendente de Rosario, se hizo cargo de la Secretaría de Salud Pública y luego de la Secretaría de Gobierno hasta 2003, año en que accedió a una banca en la Cámara de Diputados Provincial, desde diciembre de 2003 hasta diciembre de 2007.
En 2007 llega uno de los momentos más trascendentes en su carrera política, cuando le tocó ocupar el cargo de Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe en la gobernación de Hermes Binner, el primer Gobernador socialista de la historia de la Argentina.
En las elecciones de 2011 fue elegido Gobernador de la Provincia de Santa Fe, a la que dedicó todo su esfuerzo para consolidar un estado provincial presente y progresista que transforme el territorio junto con los ciudadanos.
Actualmente es el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y Presidente del Partido Socialista Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario