miércoles, 14 de junio de 2017

Bonfatti: el socialismo competirá en las PASO como un partido ya consolidado en Chubut

El presidente del Partido Socialista y diputado provincial santafesino Antonio Bonfatti brindó ayer la conferencia "La mirada del socialismo y la transformación en Santa Fe". Fue en la Cámara de Comercio. El ex gobernador de Santa Fe criticó el escenario político nacional al considerar: "no se habla de problemas sino de personas". Y aseguró que el socialismo participará de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias en Chubut como un partido consolidado. 

El salón Pietrobelli de la Cámara de Comercio fue escenario de la conferencia que ofreció anoche el presidente del Partido Socialista y diputado provincial santafesino, Antonio Bonfatti.
 
La propuesta se denominó “La mirada del socialismo y la transformación en Santa Fe" y se abordaron los nuevos desafíos de la política y el progresismo como alternativa. Contó con la participación de Eduardo Abad, neurólogo del Hospital Regional y del Area Programática Sur de Salud.
 
"Nosotros tenemos una experiencia de 28 años de llevar a cabo un sistema de salud que nos ha garantizado la mortalidad infantil y materna más baja de la Argentina. Tenemos una provincia y un municipio como el de Rosario que producimos medicamentos y que nos ha permitido articular desde la atención primaria de la salud, una red de efectores en toda la provincia y fundamental abordar la salud como una construcción social", sostuvo Bonfatti.
 
El ex gobernador de Santa Fe lamentó el escenario político nacional al considerar: "se habla de candidatos y no se habla de problemas, se habla de personas y diferencias entre lo que vivimos y el presente".
"Tenemos un pasado de corrupción y, lamentablemente, tenemos un presente con un 29% de pobreza. El presidente (Mauricio Macri) dijo que somos el supermercado del mundo, pero no podemos alimentar a 44 millones de argentinos de los cuales el 32,9% está por debajo de la pobreza. El presidente dice que alimentamos a 400 millones pero la distribución es muy diferente. Tenemos que resolver esta diferencia enorme que cada vez se acrecienta más”, agregó.

PARTICIPAR EN CHUBUT
El diputado provincial santafecino también destacó: “el socialismo está intentando construir un frente de centro izquierda que aborde los problemas de la gran mayoría de los argentinos. Vamos a discutir el tema del trabajo, la pequeña media empresa nacional y el poder adquisitivo que cada vez esta menguando más. Necesitamos tener una política de Estado que se extienda en 20 o 30 años y no cambiar constantemente porque sino nunca vamos a encontrar un rumbo”.
 
En este sentido, Bonfatti aseguró que se comenzó a trabajar para que el socialismo cuente con la presentación de listas de precandidatos a la diputación nacional para las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias en Chubut. “Nuestra intención es fortalecer el partido. Estamos en una etapa de presentación de los avales necesarios pero no para ir como un frente como ocurrió en otras ocasiones sino ir como un partido consolidado en Chubut”, destacó.
 
Las actividades del diputado santafesino en esta ciudad continuarán hoy cuando visite el Concejo y se reúna con el viceintendente Juan Pablo Luque. Además, brindar una conferencia en la sede del Partido Socialista, en Urquiza 850.


No hay comentarios:

Publicar un comentario