sábado, 27 de mayo de 2017

Bonfatti le apuntó a los "saltimbanqui ideológicos que saltan de un lado a otro buscando un cargo"

El presidente a nivel nacional del Partido Socialista se refirió así –sin nombrarlos– a los dirigentes radicales de defeccionaron y que paralelamente construyen con Cambiemos. En su congreso provincial el PS resolvió trabajar para que el "Frente Progresista esté en todas las localidades de la provincia". No se habló de candidaturas.

El congreso provincial del Partido Socialista resolvió este sábado "trabajar para conformar el Frente Progresista en cada una de las localidades de la provincia" de cara a las elecciones provinciales que se realizarán este año.

El encuentro, que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, duró solo 30 minutos y los referentes políticos del espacio dijeron sentirse orgullosos de la claridad en la mirada política que el partido tiene. Luego oficiaron de oradores el ministro de Gobierno, Pablo Farías; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el presidente del partido a nivel provincial, Enrique Estévez; el presidente del socialismo a nivel Nacional, Antonio Bonfatti; y el exgobernador, Hermes Binner, quien cerró el acto.

En los diferentes discursos se habló de la necesidad de un verdadero federalismo y hubo fuertes críticas a las políticas socioeconómicas del gobierno nacional. También se resaltó la coherencia, la transparencia y la participación que el socialismo pudo demostrar en la provincia en los últimos 10 años y ya 26 años en la ciudad de Rosario. Se destacaron las políticas en educación, en salud y en cultura que se desarrollaron en Santa Fe y hubo algunos palos –sin mencionarlos– a los dirigentes del radicalismo que tienen un pie en cada plato, en alusión a los radicales que están en el Frente Progresista y en Cambiemos.

 Al cierre del acto, Bonfatti reiteró que no hay apuro para definir candidaturas y que su postulación o no a diputado nacional dependerá de lo que decida el partido. A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados dijo estar muy contento con los resultados de un congreso que ratificó la construcción del frente y que mostró que cree en la pluralidad de voces. "No hay que dejar de lado los valores, que es lo que prima hoy en la Argentina, con los que saltan de un lado para otro sin entender que lo que está esperando el pueblo son respuestas que le den contención al país, a los trabajadores, a los desocupados, a los pequeños y medianos industriales. Que se hable de educación, de salud y de proyectos, no de personas", afirmó el exgobernador de la provincia.

Al ser consultado sobre "los saltinbanqui ideológicos que saltan de un lugar a otro buscando un cargo" –referencia para algunos dirigentes radicales que no nombró– y si se puede construir con socios políticos a los que se les atribuyen esas características, Bonfatti dijo: "Lamentablemente algunos han defeccionado, pero se sumarán otros porque de esto se trata, no de construir con personas sino con proyectos".

 "El neoliberalismo es lo que hoy está primando en el mundo y el gobierno está encarnando eso y lamentablemente así nos va. Lo vemos todas las semanas con los cierres de fábricas, trabajadores que se quedan en la calle. Se habla de la educación pública como si fuera caer, cuando yo lo levantaría como gobierno como algo trascendente. El Estado es quien tiene que hacer la mejor oferta educativa".

Por su parte, Estévez dijo que se dio una definición política muy importante que es la de apostar por el Frente Progresista Cívico y Social. Nosotros tenemos el convencimiento de que esta es la herramienta que nos permite llevar adelante los cambios que estamos haciendo en la provincia. Pero, además, es una construcción de abajo hacia arriba en cada una de las localidades de la provincia.

"El Frente Progresista tiene algo que es contracultural en la política argentina y que es construir a partir de las coincidencias. Eso nos llevó a trabajar durante más de 20 años con ocho partidos políticos con los que no tenemos las mismas ideas, nos pusimos de acuerdo en un programa y lo llevamos adelante. Todos los partidos políticos tenemos que cuidar el frente", advirtió.

Fuente: UNO Santa Fe
Autor: Hipólito Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario