miércoles, 10 de mayo de 2017

Bonfatti: "El Corredor Bioceánico no es solo un proyecto importante para San Juan, sino para toda Argentina"

El presidente del Partido Socialista brindó una amplia entrevista en Canal 13 San Juan, en la que también prefirió no hablar del gobernador Uñac.

Antonio Bonfatti, presidente del Partido Socialista del país, brindó esta mañana una entrevista al programa Banda Ancha, de Canal 13 San Juan, en la que destacó la importancia del proyecto del Corredor Bioceánico tanto para San Juan como para todo el país.

En una extensa conversación con Daniel Tejada, Bonfatti precisó que "El Corredor Bioceánico no es solo un proyecto importante para San Juan, sino para toda Argentina. La posibilidad de bajar los fletes y tener apertura de exportaciones es importante para San Juan, Santa Fe y todo el país".

Haciendo referencia a la actividad minera, el dirigente socialista reconoció que está permanentemente pidiendo información sobre el tema y tras sacar algunas conclusiones se plantea por qué el "el país podría haber tomado un crédito y haber explotado las minas, incluso hasta se podría haber hecho de forma mixta".
Consultado en la sección 'Ojo x ojo' sobre la figura del gobernador Sergoi Uñac, Bonfatti se limitó a decir: "No tengo mucho para hablar de Sergio Uñac porque no lo conozco. En Santa Fe también pasa como en todos lados, vemos los actores de Buenos Aires y a veces ni recordamos los nombres de los gobernadores de las 23 provincias de Argentina".
En cuanto a su mirada sobre el gobierno de Mauricio Macri, el dirigente apuntó: "El discurso de Macri es optimista, también lo había en el gobierno anterior y nos dejó uno 29 % de pobreza. Los brotes verdes eran del primer semestre e iban a venir inversiones, pero de momento no vino nadie ni va a venir. Solo vienen los inversores especulativos".
A la hora de plantear soluciones económicas y sociales, Bonfatti afirmó que se puede hacer "convocando a todos los sectores de la vida nacional. El Gobierno central no puede decir cómo se maneja la vitivinicultura desde Capital Federal, tiene que venir acá. Para hablar de la leche tiene que ir a Santa Fe y Córdoba, y así con todo".
"De una vez por todas hay que plantar una bandera con valores. Hay que dejar de pensar en blanco y negro y empezar a pensar en celeste y blanco. En la grieta nos vamos todos al precipicio", agregó.



Fuente: Tiempo de San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario