miércoles, 5 de abril de 2017

Bonfatti ratificó alianza de centroizquierda y cuestionó a Massa

El titular del PS ratificó la intención de formar una alianza para las legislativas de 2017 con espacios de centroizquierda y manifestó sus 'dudas' sobre Massa.

El titular del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, ratificó la intención de esa fuerza de formar una alianza para las elecciones legislativas de 2017 con espacios de centroizquierda, y manifestó sus "dudas" sobre si el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, representa "una alternativa realmente cierta" de país.

"Vamos a buscar la construcción de un espacio donde discutamos el modelo de país y después los candidatos. Vamos a formar alianza con todos aquellos referentes de partidos políticos, organizaciones sociales, y sindicatos que crean que el camino no es el atajo", enfatizó en declaraciones a DyN. En tanto, dijo querer "saber" si Massa "expresa" un modelo de país, y retrucó: "Tengo mis dudas porque no lo escucho construir una alternativa realmente cierta. No está convocando a construir el carro y después el caballo, está poniendo en caballo delante del carro". 

Consultado por esta agencia sobre una posible alianza con el Frente Renovador, respondió: "Se habla de Sergio (Massa), de éste y del otro, pero no de qué país queremos. No se construye un proyecto nacional en la candidatura de una persona". "No he tenido coincidencias con lo que ha construido en Tigre, no tiene nada para mostrar", sentenció el titular de Partido Socialista.
 
Por último, aclaró que en el socialismo "hay un parámetro a nivel nacional" en cuanto a futuras alianzas, pero "puede haber alguna provincia en la que se estudie alguna excepción con el consenso del Consejo Federal" del partido.
El pasado jueves, la titular del Partido Socialista bonaerense, Gabriela Troiano, puso en duda una posible alianza con el Frente Renovador porque "sería perder identidad", y manifestó un "aprecio" por la referente del GEN, Margarita Stolbizer, pero dijo "no" compartir la eventual unión política que podrían formar Stolbizer y Massa en las próximas elecciones.
 
"Un grupo importante del partido pensamos que no hay que ir en un frente con Massa. Hay cuestiones que no compartimos. Perdemos identidad como socialistas yendo con un frente de las características del espacio de Massa", concluyó Bonfatti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario