jueves, 16 de marzo de 2017

La Cámara de Diputados homenajeó a mujeres destacadas


El acto estuvo presidido por el Presidente del Cuerpo, Antonio Bonfatti, quien realizó la entrega de los reconocimientos.

La Cámara de Diputados de Santa Fe realizó este jueves el reconocimiento a mujeres destacadas de la provincia de Santa Fe en un contexto de alegría y emoción, tanto por parte de los legisladores que estuvieron presentes como también de las mujeres homenajeadas.

La iniciativa fue votada por unanimidad por los diputados durante la última sesión y es autoría del presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, y de la diputada Alicia Gutiérrez. Cabe destacar que se acordó con los diputados de los distintos bloques los nombres de las mujeres que iban a representar a los distintos colectivos en conmemoración al “Día Internacional de la Mujer” para reconocer a mujeres santafesinas por su lucha y/o trayectoria en relación a los derechos de las mujeres.

Estuvieron presentes la ministra de Educación, Claudia Balagué; la referente de Madres de Plaza de Mayo, Otilia Acuña de Elías; la secretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Vanesa Oddi; la subsecretaria de Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno, y referentes de organizaciones y colectivos que representan los derechos y la lucha de las mujeres.

“Nosotras somos producto de la lucha de muchas mujeres que años atrás posibilitaron que estemos hoy aquí, este es un año muy especial”, destacó la diputada Gutiérrez en alusión a las multitudinarias marchas que se produjeron en el país con la consigna NI UNA MENOS y el #8M. También se refirió al voto en la Cámara Baja de la “Ley de Paridad, que aún aguarda la sanción del Senado”, y el pedido de mayor presupuesto para combatir la violencia de Género.

“Es poco lo que hacemos desde aquí pero hoy están en el recinto muchas mujeres representativas de la sociedad”, expresó la diputada Gutiérrez.

“El proyecto es para destacar los esfuerzos de todas las mujeres, en este caso de aquellas que sobresalen por trayectoria, mujeres que en su lucha cotidiana siguen pugnando por una sociedad más justa, contra la discriminación, contra la violencia de género y que contribuyen aportando cultura, y otras innumerables acciones. No olvidamos que el 8 de marzo conmemoramos la muerte de trabajadoras que reclamaban por su salario”, argumentó la diputada.

La emoción y los aplausos de pie comenzaron con la entrega de la distinción a Otilia Acuña de Elías: “en primer lugar queremos homenajear a una mujer que cumple 96 años y nunca bajó los brazos, Otilia, un emblema de la provincia de Santa Fe y de la Argentina. Su lucha no es solo por su hija, ellas, las madres, lo hacen por todos los desaparecidos”, manifestó Alicia Gutiérrez.

Posteriormente se procedió a entregar los reconocimientos a Olga Inés Bianchi de Arevalo; Alejandra Alicia Coppo; Eva Domínguez; Marina Etcheverrigaray; María Beatríz Giorgetti; Lucrecia Larrondo; Silvia Massa de Trivisonno; Iris Griselda Iriarte; Iris Marcela More; Multisectorial de Mujeres de Rosario; Edia Haydee Nano; María Fernanda Pagura; Martha Leonor Pons: Isabel Goyena de Barranco (post mortem); Proyecto "Remar por la Salud y la Vida"; María Luisa Rosa de Forlín; Teresa Suárez; Sonia Tessa; Soledad Zalazar e Isabela Zanutigh.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario