domingo, 26 de febrero de 2017

Diputados respaldaron la administración del Aeropuerto de Rosario

Diputados provinciales en el Aeropuerto
Diputados provinciales de diferentes sectores políticos, encabezados por el presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, se reunieron este viernes con autoridades del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) "Islas Malvinas", donde analizaron las obras y proyectos que se ejecutan en el lugar, y confirmaron su respaldo a la administración estatal de la terminal.
 
“Analizamos las obras en marcha, y las presentadas en el proyecto del nuevo aeropuerto”, señaló Bonfatti, y valoró que “los aeropuertos de Rosario y Santa Fe pertenezcan a la órbita del Estado provincial”.
 
Del encuentro, llevado a cabo en las oficinas de la estación aeronáutica, participaron, el presidente del directorio, Raúl Garo, y los diputados, Luis Rubeo, Rubén Galassi, Héctor Cavallero, Jorge Henn, Carlos Del Frade, Ariel Bermúdez, Verónica Benas, Alicia Gutiérrez, Clara García, Eduardo Di Pollina, Mercedes Meier, y Gabriel Real.
 
Perteneciente al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el AIR posee una óptima ubicación geográfica ya que se encuentra enclavado en el centro logístico de la actividad industrial y comercial del corredor bioceánico Porto Alegre-Valparaíso, conexión con la Hidrovía Paraguay - Paraná.
 
Por su parte, Garo indicó que junto autoridades del lugar brindaron una “descripción objetiva de la situación actual, y los planes a futuro, además de repasar la situación económica”.
 
“Queríamos que los legisladores tomen conocimiento y puedan expedirse sobre la importancia de que el aeropuerto se siga manteniendo bajo el dominio del Estado, porque consideramos que es y debe ser un servicio público”, manifestó Garo.
 
Obras en el Aeropuerto
 
Cabe recordar, que en junio de 2016 el gobernador, Miguel Lifschitz, presentó un Plan Integral de Infraestructura para ampliar y mejorar la capacidad operativa del Aeropuerto, que incluye una nueva terminal para vuelos internacionales y conexión vial con la autopista a Córdoba y la autopista a Santa Fe, entre otras obras, por un monto total de 450 millones de pesos.
 
El plan consta de diversas obras que incluyen mejoras en los accesos al aeropuerto, como conexión con las autopistas a Córdoba y Santa Fe; optimización del espacio operativo con mejoramiento y ampliación de la pista de rodaje y reubicación de hangares y otros servicios, y fundamentalmente la edificación de la nueva terminal de pasajeros internacional, que además servirá como ingreso único a la terminal aérea. El edificio actual del aeropuerto estará conectado con la nueva terminal y será reacondicionado como espacio de embarque de vuelos de cabotaje. El monto total estimado de los trabajos es de 450 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario