martes, 1 de septiembre de 2015

Antonio Bonfatti: “Que los clubes sean un lugar de encuentro y de contención"

Bonfatti entregó aportes en el marco del Plan Abre

En el marco del Plan Abre, el gobernador Antonio Bonfatti encabezó una nueva entrega de fondos a clubes de barrio. En este caso, los clubes Atlético Nacional, Cabaña Leiva, Nuevo Horizonte, La Pampita y la Asociación Civil Barcelona Juniors de la ciudad de Santa Fe recibieron aportes por un total de 2.615.822 pesos, que destinarán a diversas obras de ampliación y refacción.

“Los clubes de barrio son, por lo general, instituciones con larga trayectoria que tienen algunas dificultades para sostenerse y por eso creemos que el Estado debe estar presente para acompañarlos, como lo hicimos este año, invirtiendo 50 millones de pesos a través del Plan Abre”, señaló Bonfatti en el Club Kimberley de Santa Fe.

Al respecto, destacó la importancia de una propuesta que “nos ha permitido abordar problemáticas sociales en distintas ciudades, tanto en los clubes como en las escuelas, con la Jornada Ampliada y el programa Vuelvo a Estudiar; y con múltiples obras de infraestructura, como la recuperación de los complejos Fonavi, la apertura de calles, las conexiones cloacales, la regularización de servicio de luz”, detalló.

“En el caso del Club Kimberley, el nuevo piso de parquet reglamentario en su cancha de básquet permite que crezcan las actividades y que cada vez convoque a más chicos, jóvenes y familias. Y así pretendemos que todos los clubes puedan realizar cualquier obra que requieran porque necesitamos que sean un lugar de encuentro, de contención, desde donde podamos construir una sociedad con paz y convivencia, a partir del diálogo y del respeto entre nosotros”, dijo el gobernador.

En la oportunidad, Bonfatti agradeció “a los dirigentes por lo que hacen todos los días, en forma silenciosa, dando respuestas a nuestros jóvenes. Como Estado queremos contribuir a ese trabajo para seguir avanzando juntos”.

DETALLE DE LOS APORTES
>>> El Club Atlético Nacional recibió 580.000 pesos para la refacción y terminación de mejoras.
>>> La Asociación Civil Barcelona Juniors recibió 570.000 pesos con los que construirá vestuarios, sanitarios y un salón de usos múltiples.
>>> El Club Cabaña Leiva recibió un total de 461.375 pesos con los que remodelará y ampliará el salón eventos.
>>> El Club Nuevo Horizonte recibió 645.000 pesos para la construcción de un salón de usos múltiples y sanitarios y finalizará el cerco perimetral.
>>> El Club La Pampita recibió 359.447 pesos para el mejoramiento integral de su predio.

AUTORIDADES
De la actividad, también participaron el vicegobernador Jorge Henn; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el senador provincial, Hugo Marcucci; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; el subsecretario de Deportes, Carlos Iparraguirre; la directora provincial de Instituciones Deportivas y Capacitación, Patricia Giuricich; entre otras autoridades provinciales y locales. Al cabo del acto, las autoridades recorrieron el piso de parquet instalado recientemente en la cancha de básquet de Kimberley merced a fondos otorgados por el gobierno provincial, en el marco del Plan Abre.

PLAN ABRE
Abre es el programa de Intervención Integral en Barrios que el gobierno de la provincia lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé, Santa Fe y Pérez. Esta iniciativa prevé una inversión estimada en 4.000 millones de pesos para el período 2014-2015 y tiene como objetivo profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos, a través de dos ejes de trabajo: Convivencia y Participación e Infraestructura y Hábitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario