viernes, 3 de abril de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti entregó de 11 nuevas ambulancias y equipamiento para la salud

Antonio Bonfatti entrega equipos de salud


En el marco de las acciones de fortalecimiento del Sistema de Emergencia y Traslado, el gobernador Antonio Bonfatti encabezó hoy en Reconquista la entrega de de 11 vehículos sanitarios a localidades de la Región 1. En la oportunidad, también se presentó el tomógrafo destinado al Hospital Central de Reconquista y otros equipos destinados al primer nivel de atención.


“Estamos reformulando el sistema de emergencia y traslado de la provincia, que tiene cabeceras en los cinco nodos y ahora vamos a sumar 22 centrales operativas para ampliar la cobertura y mejorar la atención en todo el territorio”, explicó el gobernador, a la vez que precisó: “Para esta transformación fue necesaria la incorporación de 150 trabajadores de la salud”.

Los móviles entregados forman parte de un total de 84 incorporados al sistema: 54 ambulancias de alta complejidad, 25 unidades de traslado y 5 minibuses, todos equipados y con GPS. Esta adquisición demandó una inversión de 58 millones de pesos en esta primera etapa, en el marco de la incorporación de 200 móviles en total a lo largo del año.

“Nos hemos propuesto una meta que es implementar un sistema único de salud cuya fortaleza esté en la atención primaria y, a su vez, se apoye en hospitales de mediana y alta complejidad de última generación", dijo el gobernador socialista Antonio Bonfatti, y detalló las obras en marcha: “Ya inauguramos los hospitales de mediana complejidad de Las Toscas y Las Parejas, el de Ceres está muy avanzado y ya licitamos la primera etapa del de Coronda. Además, estamos construyendo cinco hospitales de alta complejidad en Reconquista, Venado Tuerto, Rosario y Santa Fe, donde también avanza el Cemafe; y licitamos la primera etapa del hospital de Rafaela”.

“Así es como vamos a seguir consolidando la salud pública: con obras, tecnología y recursos humanos. Todo esto se traduce en los indicadores de salud, que muestran que la provincia tiene uno de los índices más bajos de mortalidad infantil de la República Argentina y esto se logra con un proyecto y la labor de los trabajadores de la salud”, concluyó el gobernador.

La entrega, que se realizó en el Hospital Central de Reconquista,  contó, además, con la presencia del intendente de Reconquista, Jacinto Speranza; el ex gobernador y diputado nacional Hermes Binner; las ministras de Desarrollo Social, Mónica Bifarello y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; los senadores provinciales Orfirio Marcón y Miguel Lifschitz; los coordinadores del Nodo Reconquista, Sergio Rojas, del Nodo Salud región Reconquista Zulema Furrer y Raúl Medina; directores de hospitales, Samcos y Centros de Salud, equipos de salud y comunidad hospitalaria.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario