viernes, 4 de octubre de 2013

Antonio Bonfatti inauguró el azud nivelador sobre el río Salado, en Tostado

Antonio Bonfatti

El gobernador Antonio Bonfatti inauguró hoy en Tostado, departamento 9 de Julio, las obras que nivelarán los caudales del río Salado a la altura de esa ciudad y que, entre otras cosas, permitirán el almacenamiento de agua. La obra demandó una inversión de 17 millones de pesos.

En la oportunidad, Antonio Bonfatti se refirió al Plan Estratégico Provincial y recordó que “cuando comenzamos a hablar de esto en 2008, en la gestión del doctor (Hermes) Binner, para muchos sonó como un proyecto más. En verdad ya llevamos 70 asambleas entre el Estado y la sociedad, donde dialogamos y nos pusimos de acuerdo sobre qué provincia queremos los santafesinos, teniendo en cuenta tres sueños: la inclusión, la integración y una economía para el desarrollo”.
En ese marco, el gobernador socialista manifestó que “lo importante es que los santafesinos tengamos claro hacia dónde vamos. El Plan Estratégico no es el plan de gobierno, es el plan de los santafesinos, de las políticas de Estado a mediano y largo plazo. Y es a través del diálogo que podemos entender cuáles son las necesidades y cómo hacemos para concretar estos proyectos en un territorio diferente y con diversas producciones”.
Finalmente, el titular del Ejecutivo santafesino Antonio Bonfatti se dirigió a los presentes y remarcó que “con el azud nivelador tienen un espejo de agua fantástico que, aunque cortáramos de un día para el otro el río Salado por 200 días, el abastecimiento continuaría. Así que pueden tomar agua para enviar hasta Villa Minetti, lo cual es un hecho significativo, no sólo para consumo humano sino también para el ganado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario